
Óscar Valdez noqueó a su compatriota Miguel Berchelt y se convirtió en el nuevo campeón mundial del CMB del peso superpluma.
La velada de este sábado que tuvo como protagonistas a dos grandes guerreros Mexicanos prometía ser una de las peleas del año, y no decepcionó a la fanaticada. Por un lado estaba el campeón Berchelt, quien estaba haciendo su séptima defensa del cinturón en las 130 libras -con un triunfo más hubiese superado el récord de defensas consecutivas por un título mundial que ostentaba el gran Julio César Chavez-. Por otro lado estaba Óscar Valdez, otro peleador de Eddy Reynoso con mucha hambre de gloria y con ganas de consagrarse por primera vez en su carrera campeón del mundo de los superpluma -ya había sido campeón en las 126 libras-.
La pelea comenzó con un Valdez muy activo, caminando muy bien sobre el ring y escapando muy bien de la presión que intentaba ejercer el ex campeón mundial. Por su parte, “el alacrán” Berchelt no pudo conectar más que algunas combinaciones de pocos golpes que nunca fueron un peligro para su rival.
Fue en el cuarto asalto cuando Valdez, con un rápido movimiento de cintura, sacó un gran uppercut que mandó a la lona a Berchelt por primera vez. Sin embargo, lejos de tener el dominio del combate, a Valdez se le hizo todo cuesta arriba desde ese momento.
El conteo del juez pareció haberle despertado el corazón de campeón a un Berchelt que, sin estar en su mejor condición física, tomó el centro del ring y fue en búsqueda del golpe por golpe que le permitiera comenzar a sumar puntos en las tarjetas.
La pelea fue creciendo en emoción minuto a minuto, y parecía que iba a concluir con un dramático final en las tarjetas de los jueces, sin embargo, en el décimo asalto llegó a su final: Óscar Valdez, que venía retrocediendo ante la presión de su rival, esquivó un cross de izquierda que le tiró Berchelt y contraatacó con un golpe similar. Esa zurda desembocó en la cara de su rival con tanta potencia que, no solo mandó a la lona al ex campeón, sino que lo dejó inconsciente por unos minutos y preocupó a todos los espectadores de la sala.
Con esta victoria, el mexicano nacido en Sonora se convirtió en el nuevo campeón del peso superpluma del CMB; y además, sumó otro nocaut a su invicto de 29 peleas ganadas -23 de ellas por KO- y ninguna perdida.
More Stories
Una más del japonés
Nuevo título para Crawford
Noche de grandes combates y nuevos campeones