13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

CSVP: doble título para Argentina

Circuito Sudamericano.

Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se lleva a cabo en Ponta Negra, Natal.

Jornada inaugural de la etapa en Brasil donde Argentina celebró tres triunfos en el masculino en su debut, dos con Amieva/Bueno (2-0 a Ángel/Camilo (PAR) y a Luizao/Mello (BRA) para ganar su grupo) y otro con los hermanos Capogrosso, Nicolás e Tomás (2-0 a Eduardo/Weslley (BRA)).

También en el femenino, Peralta/Najul vencieron en doble 21/9 a las bolivianas Dayra/Valda y en el cierre de la jornada a las brasileñas Juliana/Ana Geens por 2-0 (21/13, 21/16). Mientras que Gallay/Churin superaron 2-0 a Erika/Laura de Paraguay (21/11, 21/15). 

En la segunda jornada, tres duplas se aseguraron el pase a semifinales de la Etapa 7 en Manaos: Amieva/Bueno que derrotaron a Eduardo/Weslley 2-0 y siguen invictos; Gallay/Churín, que también ganaron todos y llegaron a semi tras vencer a Rivas/Amanda; y Capogrosso/Capogrosso, que superaron a Luizao/Mello 2-0.

En la jornada de cierre los títulos fueron para Argentina. Gallay y Churín derrotaron 2-0 a Chris/Fabi de Chile en la final y conquistaron su segunda etapa en la temporada del Circuito Sudamericano; mientras que en el masculino, Amieva y Bueno vencieron a Hannibal/Llambías (URU) 2-1, se consagraron campeones invictos y se subieron por primera vez a lo más alto del podio en el CSVP. Nicolás y Tomás Capogrosso finalizaron cuartos.