21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Gran velada de boxeo argentino

Peso Superligero

La velada de boxeo que llevó a cabo Chino Maidana Promotions este viernes en el estadio Mary Teran De Weiss fue todo un éxito. Nos dejó grandes peleas llenas de talento y le permitió mostrarse para toda Latinoamérica a varios jóvenes argentinos que prometen llegar lejos.

En la pelea estelar de la noche, Jeremías Ponce (27-0, 17KOs) le ganó por decisión unánime a su compatriota Jonathan Eniz (25-14-1, 10KOs). A pesar del resultado, la pelea fue mucho más pareja de lo que aparenta, ya que Eniz logró mandar a la lona al joven invicto en el cuarto round. Luego de 10 asaltos de fuertes cruces, los jueces dieron a conocer sus tarjetas del combate: 96-93½, 96-92 y 95-94.

Por otro lado, en el combate co-estelar, “El Pumita” Martínez le ganó por decisión dividida a Nicolás “El Rayo” Aquino en lo que fue la mejor pelea de la noche. Fueron 10 rounds de puros intercambios donde los protagonistas no se guardaron nada y salieron desde el primer minuto a buscar terminar la pelea por nocaut. Martínez (12-0, 7KOs), quien venía de hacer su primera presentación internacional, logró llevarse la victoria luego de un ajustado resultado en las tarjetas: 95-94 (A favor de Aquino) y 95-94, 97-92 (A favor de Martínez).

En las preliminares también pelearon muchas promesas argentinas como Mauricio Haedo, Agustín Arregui, Francisco Daniel Verón y Alexis Nahuel Torres. Algunos haciendo su debut profesional y otros con varias peleas sobre la espalda, pero lo cierto es que el semillero de Argentina no descansa, y tampoco va a parar hasta poner al país de nuevo entre los grandes del boxeo internacional.