21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Grito de desahogo

Victoria como local ante Defensa.

La caída del Halcón. Triunfo de Platense.

En el ciudad de Vicente López, en la nochecita del sábado se enfrentaron Platense y Defensa y Justicia. Comenzó mejor el visitante, que a los 2′ avisó que fue a Saavedra por los tres puntos con un cabezazo de Uvita Fernández que Macagno sacó a duras penas al córner.

El Marrón, con menos tenencia pero con mucha agresividad y verticalidad, también buscó el triunfo y así se hizo un partido muy interesante. Tuvo el gol a los 4′ sobre la izquierda definió ancho tras un pase de Baldasarra y tras cartón le anularon un gol al nueve calamar por una fina posición adelantada.

A los 38′ llegó la apertura del marcador, tiro de esquina de Taborda sobre la derecha que Martínez metió en el área chica y Servetto empujó al gol. Con la conducción de Taborda, el sacrificio de Servetto, la firmeza de los centrales y la ubicación de Rossi el local superó a los Bragernik Boys en la primera parte.

A los 41′ se lesionó Castro y entró F. Diaz. El segundo tiempo encontró a un Platense refugiado en su campo y apostando a la contra. A los 63′ Servetto, desde inmejorable posición, con un suave tiro al palo del arquero desperdició lo que sería el segundo gol Calamar.

A los 68′ entró Valdivia por Martínez extenuado (gran sacrificio del paraguayo peleando todas las pelotas y no permitiendo la salida limpia del fondo visitante). A los 78′ doble cambio: entraron Alonso y Zeneiddin por Rossi (de buen partido) y Servetto. Entonces el Marrón se dedicó a aguantar con todo el piberío y el apoyo de su gente que sabe de que se trata luchar por la permanencia.

A los 85′ gol anulado a Defensa tras revisión en pantalla por Rey Hifler (de flojo arbitraje). Defensa iba sin claridad, pero con toda su gente en ataque y tras 8′ minutos de alargue -que en definitiva fueron 9′- llegó el final para la algarabía del público local.

Si Platense repite las actuaciones del primer tiempo no es una quimera la permanencia. El Titán debe mejorar el manejo de las ventanas (le quedó un cambio por realizar con un equipo muy cansado por el esfuerzo).