13 julio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Mallo fue impecable en el Cabalén

Turismo Nacional

Santiago Mallo se quedó con el triunfo en Alta Gracia, Córdoba, y obtuvo su primera victoria en la Clase 3 del Turismo Nacional en la sexta fecha de la temporada.

Desde la tanda clasificatoria el piloto de Chevrolet pudo demostrar su potencial. Cabe destacar que tuvo un fin de semana ideal: logrando pole, serie y final, donde también sumó puntos importantes para el campeonato.

Quien tuvo un regreso positivo fue el mendocino Julián Santero quien consiguió quedarse con el segundo escalón y Alfonso Domenech completó el podio.

Mallo largó desde la posición de privilegio, pero rápidamente Santero lo pasó y lideró por un extenso lapso la final con Domenech -que también tuvo una buena largada- segundo. Sin embargo, a mitad de carrera, el representante de Córdoba volvió a comandar el pelotón y consiguió ver la bandera a cuadros en el mejor puesto.

Leonel Pernía (Ford Focus), que terminó en el “top 7” en cada una de las seis Finales de 2024, finalizó cuarto y se escapó un poco más en el campeonato. El campeón llegó al “Cabalén” con 12 puntos de diferencia sobre Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) y se fue con una ventaja de 35 unidades sobre el pinamarense, que no vio la bandera a cuadros por primera vez en el año.

En la Clase 2, Thiago Martinez se quedó con la victoria logrando su segundo festejo en el año.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 12 al 14 de julio, en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.