29 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Max no se cansa nunca de ganar

Fórmula 1

El campeón tuvo una actuación inobjetable en la pista más difícil de la temporada, para festejar con honores su nuevo título. Piastri y Norris completaron el podio.

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar, fecha 17 de la Fórmula 1, de principio a fin alcanzando su victoria 14 en la temporada y la 49 en su haber. Está cerca de superar su récord del 2022 que obtuvo 15 triunfos en el año, cuando ahora restan cinco carreras ya estando consagrado por tercera vez como campeón del mundo -nada hace pensar que no pueda lograrlo-.

En la largada hubo un toque entre los Mercedes que partían segundo y tercero, Hamilton dobló mejor pero se cerró demasiado y llegó el roce con Russell. El siete veces campeón del mundo perdió la carrera porque se salió de pista perdiendo un neumático. Por su parte, el ex hombre de Williams tuvo que entrar a boxes a reparar daños.

El reglamento de esta carrera indicaba que todos debían girar como máximo 18 vueltas con las cubiertas ya que por falta de adherencia a pista el riesgo de salirse del camino era alto. Esto la convirtió una carrera dramática. Los más firmes y sólidos en estas últimas carreras son los McLaren, que pelean hasta el final con mejor ritmo que Ferrari y sin cometer errores como Mercedes.

Es por eso que tanto Piastri como Norris crecieron y avanzaron hasta meterse en el podio. El australiano fue segundo y con la victoria en el Sprint del sábado cosechó 26 puntos este fin de semana. La pelea por el campeonato de constructores (del segundo al quinto puesto) está abierto entre Mercedes, Ferrari y McLaren. La próxima carrera será el 22 de octubre en Estados Unidos.