13 junio, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Pernía se apoderó de Rosario

TC2000

Leonel Pernía (Renault) consiguió el triunfo este domingo en el autódromo de Rosario, en la cuarta fecha del TC2000, y estiró la ventaja sobre Bernardo Llaver en el campeonato. El podio lo completaron Franco Vivian y Matías Capurro.

Excelente triunfo concretó Leonel Pernía en la cuarta fecha de Turismo Competición 2000 que se disputó en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario; en donde peleó con el Renault desde el inicio por la vanguardia, primero superando a Matías Rossi en los giros iniciales, y luego recuperándose de un error que cometió en un relanzamiento donde se vio superado por Franco Vivian -que había largado desde los últimos puestos y realizó una notable remontada para terminar en segundo lugar del podio-.

En el tercer puesto terminó Matías Capurro, quien en el comienzo se retrasó al perder estabilidad al igual que Marcelo Ciarrocchi, quien terminó impactando en el alerón al Corolla de Rossi y esto afectó el rendimiento del auto del piloto de Del Viso que lo fue retrasando con el transcurrir de los giros para terminar cuarto. En tanto que su compañero cordobés arribó sexto, entre ambos se ubicó Bernardo Llaver.

El piloto de Tandil pudo imponer condiciones en la carrera que duró 40 minutos + una vuelta. La otra figura de la competencia fue Josito Di Palma, quien largó en la 19° posición pero tuvo una excelente recuperación para pasar la bandera a cuadros en el 7° lugar.

Pernía va por su cuarto título en la categoría, luego de los conseguidos en 2019, 2022 y 2023. El 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA, lo sigue liderando Leonel Pernía (AXION Energy Sport) con 114 puntos, segundo se ubica Bernardo Llaver (YPF Honda RV Racing) a 30, tercero Matías Capurro (AXION Energy Sport) a 48, cuarto Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF INFINIA) a 49 y quinto Franco Vivian (YPF Honda RV Racing) a 50.

En la Copa Rookie Latam, el nuevo líder es Matías Capurro (AXION Energy Sport) con 137, segundo Figgo Bessone (AXION Energy Sport) con 134, tercero Emiliano Stang (Octanos Competición) con 108, cuarto Juan Ignacio Teske (Uruguay Racing Team) con 68 y quinto Tiago Pernía (DirecTV Ocasa Racing) con 51.

La próxima fecha del campeonato de TC2000 será el 23 de junio, en San Juan Villicum (San Juan).