Noche en el sur, cancha de Banfield y un día el Taladro y el Calamar se volvieron a enfrentar. Había clima de fútbol, de barrio, de pasión, de hinchadas como antes, quizás los clubes más antiguos del fútbol argentino tiene ese gusto a historia… a fútbol argentino, que nos trae a la mente recuerdos de otras épocas.
El sur a Platense le queda bien, la última vez que jugó ahí estando en la B Metro eliminó a Belgrano de Córdoba -que jugaba en Primera- por Copa Argentina, curiosamente con un gol calcado al que hizo Recalde el lunes pasado en el mismo arco… desde el mismo tiro de esquina.
Platense jugó un gran partido, inteligente, táctico y estratégico. Pasado los 15 minutos y hasta el final de los 95 manejó el match y dispuso de las mejores ocasiones y manejo del balón. Bertolo figura de la cancha, Bogado siempre Bogado en un nivel envidiable y aplaudible, De Olivera siempre firme y una defensa que parece afianzada a Primera.
Quizás sacó provecho de la confusión del local por varios cambios obligados. Platense tuvo dos también; pero este torneo es así, hay un actor indeseable que incide y manipula el desarrollo del fútbol, una pandemia internimable y que desde todos los estratos pide el máximo de prevención y cuidado para TODES.
TRES PUNTO PARA CRECER Y CREER, quedan 9 puntos en disputa, en Saavedra quieren el 100% de los mismos que seria el ideal, todos quieren lo mismo de todos los equipos, pero la realidad es que el Calamar -a nuestro humilde juicio- con 4 o 6 puntos ESTARÍA CERRANDO UNA VUELTA A PRIMERA MAS QUE PROMISORIA, NO SOLO EN PUNTOS sino porque desde el terreno de juego devuelve una imagen de equipo solido y de PRIMERA.
Viene Aldosivi ….el Tiburón, rival directo en el torneo del descenso, y con la premisa de GANAR DE LOCAL -otra barrera a derribar-.
More Stories
Falta el KO
Por fin entró
Depende de nosotros