9 septiembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Sub 23: triunfo en el final de Argentina

El equipo de Fernando Batista derrotó 2-1 a Dinamarca

El equipo de Fernando Batista derrotó 2-1 a Dinamarca.

Con goles en tiempo de descuento de Esequiel Barco de penal y Fausto Vera de cabeza, la Selección Sub 23 dio vuelta el resultado y venció 2-1 al Sub 21 de Dinamarca -gol a los once minutos de la segunda mitad de Emil Kornvig- en un amistoso disputado en Marbella con vistas a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

Formaciones: Argentina: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Martín Payero, Tomás Belmonte; Fernando Valenzuela, Thiago Almada, Agustín Urzi; y Ezequiel Ponce. Ingresaron: Fausto Vera, Pedro De la Vega, Francisco Ortega, Esequiel Barco, Adolfo Gaich, Santiago Colombatto y Leonel Mosevich por Pérez, Urzi, Ponce, Payero, Belmonte, Valenzuela y Bravo. Suplentes: Joaquín Blázquez, Lautaro Morales, Matías Vargas, y Hernán De La Fuente. DT: Fernando Batista Dinamarca: Lucas Lund; Rasmus Cartensen, Mathias Jensen, Frederik Winther, Oliver Bundgaard; Jacob Christensen, Magnus Warming, Victor Jensen, Emil Kornvig; Emil Friederiksen, Nikolai Baden. DT: Albert Capellas

Tras una primera etapa pareja que tuvo en los pies de Agustín Urzi la más clara, el seleccionado nacional realizó varios cambios y empezó a tener mayor presencia frente al arco rival: mano a mano errado por Marcelo Herrera y un remate de Martín Payero que pegó en el travesaño. Sin embargo, los goles llegaron al final: Esequiel Barco convirtió el empate de penal a los 90 minutos -después de una infracción del arquero a Adolfo Gaich- y tres minutos más tarde, llegó el centro que cabeceó Fausto Vera para darle la victoria al equipo nacional.

Siguiendo con la preparación para los Juegos de Tokio; este viernes a partir de las 11 (hora argentina) en el mismo escenario, Argentina se enfrentará con Arabia Saudita. En la cita olímpica, el equipo de Batista integrará el Grupo C: debutará el 22 de julio en Sapporo contra Australia a las 7.30 horas, el 25 con Egipto a las 4.30 en la misma ciudad y cerrará la fase inicial el 28 a las 8.00 ante España en Saitama.