21 noviembre, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Tremenda pelea latina en Texas

Peso supermosca

En un histórico combate y ante casi cinco mil espectadores, El “Gallo” Estrada le ganó por decisión dividida a Román “Chocolatito” Gonzalez y unificó los títulos CMB y AMB de los supermosca.

La velada de este sábado en Texas que prometía tener una gran pelea estelar, terminó regalándonos lo que seguramente será la mejor pelea de este 2021, y eso que el año recién comienza. 

Desde el primer minuto hasta el último, tanto el mexicano Estrada como el nicaragüense González no pararon de tirar combinaciones y prestarse para el golpe por golpe que culminó en una verdadera guerra. 

Realmente fue una pelea para aplaudir de pie; y sin mucho más para agregar, fueron 12 asaltos de pura adrenalina e intercambios que dejaron a toda la fanaticada con ganas de ver una trilogía entre estos dos -Recordemos que ya se habían visto las caras en 2012, donde “Chocolatito” se llevó la victoria por decisión unánime-.

https://www.youtube.com/watch?v=nxMs6Ag7j74

En esta revancha fue el “Gallo” Estrada quien terminó festejando, aunque pudo haber sido para cualquiera. Dos de los jueces dieron por ganador al mexicano por 115 a 113 y 117 a 111 respectivamente, mientras que un juez vio ganador al orgullo de nicaragua por 115 a 113. 

Además; en la pelea co-estelar de la noche, Jessica McCaskill defendió con éxito sus cinturones unificados AMB, OMB, CMB, FIB y OIB del peso welter ante la noruega Cecilia Braekhus. Fue una pelea a 10 rounds que ganó la estadounidense por decisión unánime en las tarjetas de los jueces: 98 a 91, 99 a 90 y 100 a 89.