30 abril, 2024

Un lugar, todas las disciplinas

Estación Morón

Ferro Carril Oeste

Por Ruben Bullejos

Ferro visitó a Deportivo Morón, en esta tercera fecha del Torneo de la Primera Nacional. Algunos cambios desde el arranque en el equipo de Caballito, para intentar cambiar esta racha negativa de dos derrotas consecutivas: Avellaneda por Bailo y Olivarez por Gabi Díaz, en la defensa.

Comenzó bien plantado, con otra actitud, sólido en defensa, intentando tener posesión y control del balón. A los 15, sale lesionado el 9 Verdolaga, Franco Pulicastro, e ingresa el Chapu Bordacahar luego de recuperarse de un desgarro.

Llegó el 1-0 tras un tiro de esquina de Busse conectado por Olivarez, gran tapada abajo de Salvá; y en su afán de rechazar Schönfeld a los 20, introdujo el balón en su propia valla ante el asedio de Mariatti. Ferro siguió siendo superior y en una contra Nico Gómez, luego de un pase de Ramírez, con un zurdazo hermoso a palo cambiado, deja parado al arquero local para convertir el segundo gol a los 27 minutos. Luego, Asprea se pierde el tercero a los 41, y un minuto más tarde gol de Morón, Villalba (reemplazo de Damián Akerman), después de una serie de rebotes en el área, anotó el descuento para el local. Se van al descanso con triunfo justo de Ferro 2 a 1.

Para la última parte, cambio en Ferro: Diego Chávez x Walter Busse, de flojo primer tiempo. Mejor el local en el inicio del complemento y siguen los lesionados en Ferro: al polaco Mazur lo reemplaza Gabi Díaz a los 15 y
a los 35 entran Maidana y Souto por Ramírez (lesionado) y Bordacahar -el Verdolaga juega sin delanteros para los últimos 15, quedando Asprea de único punta-. Mientras el local intenta igualar -entra Damián Akerman, goleador histórico del Gallito, ex Ferro-, Maidana a los 41, recibió en la medialuna y luego de un enganche la colocó contra el palo del arquero, que solo atina a mirar; 3 a 1.

A los 46, después de un tiro de Akerman, pega en la mano de un  jugador de Ferro y penal para Morón que el goleador cambió por gol. Cinco minutos adiciona el árbitro y a los 48, roja para Souto (Ferro) por un codazo  contra Mayola. Emotivo final donde el visitante finalmente se quedó con los tres puntos, que sirven para empezar a sumar en el torneo.

Muchos lesionados en el plantel Verdolaga, que tendrá que ver cómo afrontar el próximo partido clave contra Platense,  en Caballito.