Fernando Martínez campeón mundial supermosca tras vencer al local Ioka.
En la pelea realizada en el estadio Ryogoku Kokugikan de la capital de Japón, Fernando Martínez se coronó tras vencer a Kazuto Ioka -dueño del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA)- por decisión unánime en las tarjetas (116-112; 117-111; 120-108). Así, el Puma unifica los títulos, ya que él poseía el de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) de la categoría supermosca.
A lo largo de los doce asaltos el combate fue más parejo que lo indicado por las tarjetas finales. El arranque mostró al boxeador del barrio de la Boca -ingresó con el sonido de las trompetas que caracterizan a la hinchada Xeneize- muy agresivo, donde hizo tambalear al local en el primer minuto de la pelea; manejando muy bien la corta distancia, con grandes combinaciones y con la zurda como principal arma.
Por el lado del local, nunca encontró el momento para entrarle a la defensa de Martínez (32 años), que mantuvo una buena guardia cerrada, bajando la misma por lapsos y esquivando los débiles golpes de su rival con fintas.
Recién en la segunda mitad del combate la pelea se emparejó porque el experimentado Ioka -campeón mundial en cuatro divisiones distintas y quien ya venció a otros argentinos- se adueñó del centro del cuadrilátero y cambió su postura; sin embargo, el argentino respondió bien y puso los golpes más claros y certeros -atacó en momentos exactos, a diferencia de los primeros rounds en donde era una seguidilla de ganchos-.
De esta manera llegó el final de la pelea. Con Ioka tirando golpes buscando el noacut salvador y el argentino defendiendo y dando impactos precisos que lo llevaron a la histórica consagración en las tarjetas. Stanley Christodoulou (quien fue réferi del histórico triunfo de Víctor Galíndez contra Richie Kates en 1976) falló 117-111, mientras que Edward Hernandez Sr dio 120-108 y Jean Pierre Van Imschoot, 116-112.
Ahora, el boxeador argentino quedó con un récord de 17-0/ 9 KO y la historia lo ubica siguiendo los pasos de leyendas como Pascual Pérez, Horacio Accavallo y Nicolino Locche, ganadores en tierras japonesas. Para el local de 35 años sus números quedaron con 31-3-1/ 16 KO y con la ilusión de que el argentino le de una revancha.
More Stories
Circuito Patagónico Beach Handball y Beach Volley
Se disputa el Abierto Argentino
Se viene la Libertadores